Academia cubana de Canto rendirá tributo a José Martí

Editado por Martha Ríos
2022-01-18 16:27:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 ene (RHC) La Academia de Canto 'Mariana de Gonitch' (en la foto) y su compañía profesional 'Las Voces' anunciaron este martes que desplegarán una jornada de homenaje a José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, en el aniversario 169 de su nacimiento (28 de enero).

Bajo la dirección del maestro Hugo Oslé y con el nombre 'Cuba Martiana', las actividades están previstas del 21 al 28 de enero y se extenderá por varias instituciones y comunidades de La Habana.

La inauguración acontecerá en los jardines del Teatro Nacional de Cuba, a las 14:00, hora local, y luego sesionarán encuentros en la Fragua Martiana, el Estadio Panamericano y otros centros de la urbe.

Según el programa, para el repertorio se escogieron canciones con textos martianos y temas del patrimonio nacional del país caribeño como 'La rosa blanca', 'Canto rebelde', 'El mambí' y 'La Guantanamera'.

Cuba Martiana forma parte de las actividades en tributo a Martí que se realizan por toda la isla y que, al decir del director de la Oficina del Programa Martiano, Eduardo Torres Cuevas, permiten el acercamiento al Apóstol de la independencia de Cuba.

Torres Cuevas señaló que a partir del 28 de enero y hasta igual fecha de 2023, la entidad que dirige protagonizará también una jornada por el aniversario del poeta universal.

La fecha límite del evento coincide con la V Conferencia Internacional 'Por el equilibrio del Mundo', y pretende divulgar el valor y significado del ideario martiano en el contexto de la historia de Cuba; así como consolidar la conciencia nacional, patriótica y el contenido real de sus conceptos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up