Cuba: Academia de canto Mariana de Gonitch rendirá tributo a Fidel Castro

Editado por Martha Ríos
2017-11-16 18:39:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Hugo Oslé adelantó que también le rendirán tributo a la heroína Vilma Espín. Foto: Archivo

La Habana, 16 nov (RHC) Hugo Oslé, director de la Academia Cubana de Canto 'Mariana de Gonitch', anunció en La Habana que el colectivo rendirá tributo, el próximo 22 de noviembre, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por el primer aniversario de su fallecimiento (25 de noviembre).

El conjunto, de casi una treintena de voces, cantará frente al monolito que guarda sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

"Es el deber que impone la gratitud porque Fidel respetó y quiso a la pedagoga rusa Mariana de Gonitch, quien decidió establecerse en Cuba cuando ya era una artista conocida en América y Europa como 'la diva de San Petersburgo', señaló el artista.

Adelantó Oslé que también los miembros de la Academia interpretarán algunas obras ante el Mausoleo donde reposan las cenizas de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), Vilma Espín, en el II Frente Frank País, y luego visitará la Casa Memorial de la heroína, fallecida el 18 de junio de 2007.

El director de la Academia Cubana de Canto impartirá en el lugar la conferencia titulada 'Fidel Castro, Mariana de Gonitch y la Revolución Cubana'.

Para cerrar el día, Oslé dirigirá a sus estudiantes en un concierto en la Sala Dolores, de Santiago de Cuba, que abrirán con el himno cristiano Panis Angelicus, interpretado en latín, lengua original de la composición.

"Con estas presentaciones la Academia comenzará a celebrar su décimo aniversario de fundada, en tributo a la Gonitch, cuya labor pedagógica forjó a la más grande generación de artistas líricos de la isla", comentó a la prensa.

Mariana de Gonitch 'la diva de San Petersburgo' llegó a La Habana, en 1940, siendo ya famosa en varios escenarios europeos.

(Con información de PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up