Acosta Danza presentará temporada en el Teatro Nacional de Cuba (+Video)

Editado por Martha Ríos
2022-01-18 22:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Radio Rebelde

La Habana, 18 ene (RHC) La compañía Acosta Danza, bajo la dirección general del primer bailarín Carlos Acosta, presentará la temporada ‘100 % cubano’, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, los días 28, 29 y 30 de enero.

El espectáculo marcará su regreso a escena luego de un año de alejamiento impuesto por la pandemia de la COVID-19.

La presentación, conformada por piezas que celebran a Cuba, tiene como principal atractivo dos estrenos mundiales: “Liberto”, de Raúl Reinoso, inspirada en obras de la literatura cubana que trata sobre la vergüenza histórica de la esclavitud, e Híbrido”, una reflexión sobre el espíritu de resiliencia de los cubanos.

La primera cuenta con partitura original de Pepe Gavilondo, diseños de vestuario de Alisa Peláez y luces creadas por Yaron Abulafia.

Mientras, la segunda es una coreografía de Norge Cedeño, con música original de Jenny Peña y Randy Araújo, vestuario diseñado por Celia Ledón y escenografía y luces de Yaron Abulafia.

Completan el programa las obras ‘Paysage, soudain, la nuit’, de Pontus Lidberg; ‘Impronta’, de María Rovira y ‘De punta a cabo’, coreografía a partir de la original de Alexis Fernández (Maca).

En esta temporada se presentará la primera promoción de bailarines de la Academia de la compañía que desde ese momento formarán parte del elenco de Acosta Danza.

La nueva generación de artistas estará compartiendo escena por primera vez con los bailarines establecidos del colectivo. (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up