Comienza en central provincia cubana evento de poetas y trovadores en homenaje a Martí

Editado por Bárbara Gómez
2022-01-25 18:26:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 25 ene (RHC) La gira de poetas y trovadores Estrofa Nueva XVIII quedó inaugurada este miércoles en el parque José Martí, de la ciudad de Ciego de Ávila, por creadores y artistas de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, como parte de las actividades que se desarrollan en la provincia para celebrar el natalicio del Héroe Nacional..

Pensar el arte desde la perspectiva martiana resulta el móvil principal de estos jóvenes para llegar a cabo el evento, expresó Santa Masiel Rueda,, presidenta de la AHS en la central provincia, tras la lectura del poema que da nombre a la gira.

La presente edición de Estrofa Nueva cuenta con un variado programa, diseñado para que todos los grupos etarios encuentren en él un espacio acorde a sus intereses.

El próximo día 26 estará dedicado a los más pequeños, con la presentación del grupo Teatro Polichinela en el Café Barquito, y una lectura de poesía a las tres de la tarde en la escuela primaria José de la Luz y Caballero.

Entre las propuestas están, además, la apertura de la exposición "El Hombre de la Edad de Oro", en la Casa del Joven Creador, la presentación de los niños de la escuela de arte Ñola Saigh Saínz y la dramatización, por miembros de la AHS, del poema Abdala.

La tercera jornada de la gira estará dedicada al estudio de la presencia del Héroe Nacional cubano en distintas ramas de la cultura, a través de la conferencia El periodismo Juvenil en Martí, a cargo del periodista Luis Raúl Vázquez y el espacio Enfoque, sobre la presencia de Martí en el cine.

Para el horario nocturno se reserva la lectura de poemas por los jóvenes Iracema Díaz, Lázaro Delgado, Laura Ortega y Claudette Betancourt, así como intermedios musicales a cargo de los artistas Adalys Díaz, Alexey Mursuli, Dayana Espinosa y el trovador Leosdany Castellón.

El evento concluirá el día 28, aniversario 169 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, con la conferencia "Impronta de José Martí en Ciego de Ávila", a cargo del historiador José Martín, lecturas poéticas y un concierto del Duo Mantra.

A estas iniciativas de los jóvenes creadores se suman otras organizadas por educadores, pioneros y trabajadores para dar a conocer la obra martiana y profundizar en la vigencia de su pensamiento. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up