Trovadores rinden homenaje a Daniel Viglietti, en La Habana

Editado por María Candela
2017-11-08 20:29:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 8 nov (RHC-PL) Trovadores latinoamericanos y cubanos unieron su música en un encuentro especial de juglares a guitarra limpia, en La Habana, para homenajear al cantautor uruguayo Daniel Viglietti, fallecido recientemente.

En la sede de la tertulia Trovando, denominada así por sus organizadores, y ubicada en los antológicos estudios de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), estuvieron como invitados poetas de Brasil, Colombia y Paraguay.

Los creadores presentes festejaron además los cumpleaños, ahora en noviembre, de los músicos Vicente Feliú y Gerardo Alfonso, promotores de la canción social, poética, cubana y continental.

La jornada propició el intercambio y la descarga, acciones promovidas por la revista cultural de la juventud cubana, El Caimán Barbudo, en coordinación con el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau.

También participaron en la Trovada cantores locales, todos encabezados por su anfitrión y además, director de esa revista juvenil, Fidel Díaz, impulsor del libro El diablo ilustrado, cuya primera circulación vio la luz en 2003, que promueve los valores humanos en un amplio compendio de textos.

Las páginas de El Caimán Barbudo dan cabida hace más de cuatro décadas al pensamiento cultural, la crítica de arte y literatura, y al análisis social; así como a la difusión de la labor creadora de los jóvenes intelectuales cubanos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up