Oficina del Historiador de La Habana impulsa creación del Museo del Café

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-02 11:38:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 2 feb (RHC) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana impulsa la creación de una nueva institución, el Museo del Café, enfocado en salvaguar la huella histórica, cultural y social de ese grano en Cuba.

En ese sentido, la entidad promueve entre el público nacional la donación de objetos, documentos, libros, fotografías y otros elementos afines al universo cultural del café cubano e internacional y prioriza la preservación del patrimonio material e inmaterial.

Numerosos poetas, novelistas, compositores, historiadores, intelectuales y músicos escribieron sobre el grano, uno de los productos más comercializados en el mundo, que llegó a Cuba en 1748 y desde entonces comenzó a adueñarse de la vida, idiosincrasia y costumbres de la mayoría de sus habitantes.

Para los especialistas de la Oficina, la iniciativa cobra relevancia en tanto permitirá registrar la historia de la caficultura a partir de las dimensiones ecológica, arqueológica, arquitectónica, e industrial; así como de sus valores de identidad dentro de la profunda y variada cultura nacional.

Actualmente, este país ejecuta un programa de recuperación y desarrollo que incrementará la producción anual hasta 2030 de la variedad arábiga, la de mayor calidad por sus cualidades, producida en zonas montañosas de esta nación caribeña. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up