Ballet Nacional de Cuba se presentará en Teatro Sauto de Matanzas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-04 07:54:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 feb (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección general de la primera bailarina, Viengsay Valdés, emprende este viernes sus actuaciones en el Teatro Sauto, uno de los más antiguos e importantes de la nación caribeña.

La emblemática compañía ofrecerá un concierto danzario en el recinto con sede en la occidental provincia de Matanzas.

Allí el público podrá disfrutar de los ballets Suite generis de Alberto Méndez, Majísimo de Jorge García; así como el dúo de amor de Otelo y Desdémona en Prólogo para una tragedia, de Brian Macdonald.

Sobresalen en el programa, La muerte de un cisne de Michael Descombey y Love Fear Loss, una coreografía del brasileño Ricardo Amarante, inspirada en la trágica vida amorosa de la cantante francesa Édith Piaf, la cual se ejecutará por primera vez fuera de los escenarios de la capital.

Durante la jornada, Valdés inaugurará la exposición fotográfica Detrás del telón, a cargo del cineasta y fotógrafo estadounidense John Rowe, cuya visualidad muestra a los visitantes del Teatro Sauto el mundo de artistas y técnicos antes de comenzar el espectáculo.

Al elenco del BNC se suman primeras figuras como Sadaise Arencibia, Anette Delgado y Dani Hernández junto a los bailarines principales Chanell Cabrera y Yankiel Vázquez.

Estos compartirán escenario con la novel generación integrada por Daniela Gómez, Narciso Medina, Chavela Riera, Laura Blanco, Luis Fernández, Yansiel Pujada, Diana Menéndez, Ányelo Montero, Alianed Moreno, Ailadi Travieso, Darío Hernández, Melanie Leyva, Amanda Pérez, Yasiel Hodelín y Yunior Palma.

De acuerdo con medios nacionales, el BNC tuvo su primera función en el recinto matancero en 1950, con un programa que incluyó las piezas Giselle, Bodas de Aurora y la Muerte del Cisne. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up