Casa de las Américas convoca al coloquio internacional sobre diversidad y resiliencia del Caribe

Editado por Maria Calvo
2022-02-24 08:30:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 24 feb (RHC) Casa de las Américas, a través de su Centro de Estudios del Caribe, convoca hoy al VIII Coloquio Internacional La diversidad cultural en el Caribe: Resiliencia y creación en escenarios de pandemia que se desarrollará del 24 al 26 de mayo próximo.

El certamen instará al debate sobre los nuevos territorios físicos y virtuales de participación cultural durante la pandemia de la Covid-19.

En tanto, examinará el trabajo de los artistas, intelectuales, académicos y actores culturales en las comunidades en función de visibilizar las problemáticas derivados del período de expansión del coronavirus SARS-CoV-2.

La cita propone varios ejes fundamentales para el intercambio, entre estos, la cultura en tiempos de Covid-19, políticas públicas e institucionales, la circulación artística para la comunicación y transformación cultural, y la participación mediante redes de solidaridad en la gestión de la crisis.

En su octava edición, el coloquio comprenderá otras temáticas como la prensa, publicaciones periódicas y redes sociales: construcción mediática durante y posterior a la pandemia, y la educación conjunta al cuidado ambiental pese al coronavirus.

De acuerdo con el Centro de Estudios del Caribe, los interesados en participar podrán enviar sus propuestas en español, inglés o francés a partir de las diferentes modalidades de presentación que pueden solicitar a través del correo seccaribe@casa.cult.cu hasta el 1 de abril. (Fuente: PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up