Concluyó Coloquio Internacional Patria en Casa de las Américas, de La Habana (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-03-14 13:14:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 14 mar (Red Web) El II Coloquio internacional Patria concluyó este martes en La Habana, con la lectura de la Declaración Final del evento que reunió a 58 invitados extranjeros, de 14 nacionalidades, y más de un centenar de profesionales y directivos de los medios de comunicación nacionales.

En su cuenta en Twitter, el destacado escritor cubano Abel Prieto, director de la Casa de las Américas, donde sesionó el encuentro durante dos días, dio a conocer la información, y la acompañó con la etiqueta #MartíVive.

La Declaración Final del Coloquio hizo un llamado a medios de comunicación, organizaciones, gobiernos y empresas a sumarse a la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido en los últimos años, y emprender acciones a favor de la nación caribeña, de su pueblo y su futuro.

“Romper el bloqueo no es solo una necesidad para Cuba, sino para el derecho internacional, el intercambio imprescindible de todos los países con una isla que ante una crisis global hizo todo lo posible para salvar a su pueblo y ayudar a otros enviando médicos y vacunas”, añade el texto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up