Díaz-Canel felicita a cantante Barbara Dane por su cumpleaños 95

Editado por Martha Ríos
2022-05-12 16:44:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barbara fue quien propuso la idea que dio lugar al Primer Encuentro de
la Canción Protesta, celebrado en 1967. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 12 may (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó este jueves a la reconocida cantante estadounidense de folk y blues Barbara Dane, por su cumpleaños 95.

En su cuenta en Twitter, el dignatario escribió: “Felicidades a la siempre hermosa Barbara, que mezcló música y sangre con Cuba y aquí nos dejó una descendencia que es patrimonio de ambas culturas”.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso se sumó a la congratulación al destacar a Dane como una vibrante cantante de blues, folk y jazz.

“Nuestra felicitación para esta entrañable hija de la tierra de Lincoln, quien tiene con nuestro país una hermosa historia de amor”, apuntó Alonso en la referida red social.

Por su parte Casa de las Américas recordó que la cantante fue la primera artista de su país en visitar y actuar en Cuba, desafiando la prohibición de viajar a la isla impuesta por el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos.

La institución cultural rememoró que la nonagenaria intérprete fue quien propuso la idea que dio lugar al Primer Encuentro de la Canción Protesta, celebrado en 1967.

Dane es reconocida por su larga y fructífera carrera artística, y activismo político a favor de causas tan nobles como la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos y el cese de la guerra de Vietnam. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up