Presentan compilación de discursos y reflexiones de Fidel Castro en feria de Buenos Aires

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-13 07:49:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presentan libro Argentina en Fidel Castro en feria de Buenos Aires. Foto: Prensa Latina

Buenos Aires, 13 may (RHC) Una compilación de discursos y reflexiones del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) en momentos relevantes de la historia de Argentina y Cuba sobresalen entre las propuestas de la 46 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El texto Argentina en Fidel Castro, una selección del embajador de la nación caribeña Pedro Pablo Prada, fue presentado la víspera en el centro expositivo La Rural, donde sesiona la cita que tiene a La Habana como Ciudad Invitada de Honor.

Durante su intervención, el diplomático señaló que el libro reúne pronunciamientos del reconocido político con una vigencia extraordinaria y otros donde avizora el papel que le tocaría asumir a Argentina en la región tras la llegada al gobierno de Néstor Kirchner (1950-2010) en 2003.

En sus páginas se pueden ver momentos especiales de las relaciones entre Cuba y esta nación como el apoyo brindado por el país caribeño a la lucha argentina por las islas Malvinas, causa que Fidel defendió sin titubear porque sabía que era sagrada, afirmó.

El texto incluye el discurso pronunciado hace 19 años por el entonces presidente en la escalinata de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuando aseguró que su país enviaría médicos y no bombas a los lugares del mundo que Estados Unidos despreciaba y atacaba.

Además, invita al lector a acercarse a entrevistas, intervenciones y mensajes como los enviados al astro del fútbol Diego Armando Maradona.

El embajador aseguró que las palabras reunidas en este ejemplar brindan enseñanzas para la lucha política y social y destacan la necesidad de unir fuerzas frente a un enemigo sin escrúpulos.

Las ideas de Fidel predican valores y postulados éticos imprescindibles. Convocan al latinoamericanismo, el internacionalismo y el antiimperialismo más militantes y genuinos, añadió.

Asimismo, resaltó las manifestaciones de amor y solidaridad de los argentinos hacia la Revolución cubana y el pueblo que la defiende, entre las que mencionó la continua denuncia de los ataques y el bloqueo de Estados Unidos.

Por su parte, el dramaturgo Manuel Santos destacó la importancia de este libro en un contexto marcado por una fuerte guerra cultural y reconoció la resistencia de Cuba.

Erguido, combatiendo e iluminando a su pueblo, está siempre Fidel, aseveró. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up