Exposición en Cuba reúne a fotógrafos y documentalistas del Caribe

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-03 07:54:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muestra en Cuba reúne a fotógrafos y documentalistas del Caribe. Foto: Prensa Latina

La Habana, 3 jun (RHC) La exposición colectiva internacional "Utopía Caribe" reúne este viernes en Cuba el trabajo de nueve fotógrafos y tres presentaciones en vivo de artistas y documentalistas de la región que analizan distintos universos narrativos.

Procedentes de Jamaica, Guadalupe, Puerto Rico, Colombia y el país anfitrión, la muestra prevista en la galería Collage Habana refleja "el protagonismo del imaginario poético caribeño y la constante rivalidad entre lo vernáculo y las influencias foráneas".

La iniciativa se inserta en el programa de la Tercera Bienal de Diseño que hasta el 19 de junio desplega actividades por La Habana y la provincia de Camagüey con el objetivo de promover este arte y su valor en el desarrollo económico de la nación.

Durante la jornada se inaugurará también la exhibición "Breves espejismos pinturas", del artista José Perdomo García, quien presentará 17 paisajes rurales al óleo sobre lienzo, de pequeño, mediano y gran formato en la Casa del Alba Cultural.

Por su parte, la galería Wilfredo Lam acogerá la expo virtual Sorbos Martianos que deviene una apuesta bipersonal de los creadores Onier Rodríguez López y Gerlys Álvarez Chacón para homenajear la figura del Apóstol José Martí.

Bajo el lema "Más allá de lo posible", la cita dedicada al diseño cubano impulsará acciones teóricas, prácticas y workshops para generar propuestas reales y aplicables a la industria, la economía y la sociedad cubana actual, desde sus más apremiantes urgencias.

La sede central será el centro cultural Habana Espacios Creativos, pero la cita ocupará otras instituciones y permitirá generar alianzas de trabajo con empresas estatales, privadas y el ámbito académico para ampliar las perspectivas de crecimiento de la profesión. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up