Presentan en Italia muestra de carteles cubanos sobre Pasolini (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-06 16:33:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La iniciativa se enmarca en un amplio programa de celebraciones y actividades que
durante todo este año se desarrollan en Italia y otros países. Foto: Prensa Latina.

Roma, 6 jun (RHC) Una muestra de carteles cinematográficos cubanos sobre la obra del destacado director italiano Pier Paolo Pasolini, inaugurada en Roma, despierta este lunes el interés del público.

La inauguración de la exposición Pasolini: Memoria y Centenario, en el Centro Giovani estuvo presidida por la embajadora de Cuba, Mirta Granda, quien se refirió a la obra del importante cineasta y los estrechos lazos culturales que unen a ambos países.

Granda resaltó la reconocida tradición cubana en la confección de carteles cinematográficos, con obras de un estilo único que gozan de prestigio universal por su calidad artística y originalidad.

La iniciativa se enmarca en un amplio programa de celebraciones y actividades que durante todo este año se desarrollan en Italia y otros países del mundo, para rendir homenaje a Pasolini en el centenario de su natalicio.

El 28 de febrero último una muestra similar se presentó en La Habana, resultado de la convocatoria lanzada por el Proyecto CartelON, de conjunto con la embajada de Italia en Cuba.

Entre las películas de este cineasta, uno de los más venerados en el séptimo arte italiano, con ideas de izquierda y una marcada posición antifascista, se encuentran verdaderas obras maestras como Mamma Roma (1962), El Evangelio según San Mateo (1964), Edipo Rey (1967) y Medea (1969).

Asistieron a la actividad miembros del cuerpo diplomático acreditado en Roma, integrantes de grupos solidarios con la isla, así como representantes de organizaciones políticas, personalidades del ámbito artístico y cubanos residentes en esta nación.

La muestra presentada por la misión diplomática cubana en tributo al también destacado escritor, actor, periodista y pintor, contó con el apoyo del proyecto intercultural Orizzonti Italia-Cuba, la librería Zalib y la agencia de publicidad Gregor Srl. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up