Compañía Lizt Alfonso Dance Cuba prepara intenso programa artístico nacional e internacional

Editado por Maria Calvo
2022-06-07 10:32:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Espectáculo Cuba Vibra de la Compañía Liz Alfonso

La Habana, 7 junio (RHC) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) organiza cursos y talleres de verano para los venideros meses de julio y agosto y una variada programación desde el escenario habanero de MalecónArt 255.

Para el próximo 10 de junio, el grupo proyecta un espacio de disfrute familiar con música y baile, a cargo de su ballet infantil y juvenil; la actuación de William Vivanco, miembro de la más reciente generación de la nueva trova nacional, y del dúo Da Le (Havana), integrado por los productores Iván Lejardi y David Casas.

Paralelamente la agrupación prepara su reconocido espectáculo ¡Cuba Vibra!, que acontecerá del 6 al 10 de julio en el Deutsches Theatre Munich, el más grande de Alemania consagrado a presentaciones de grupos invitados de las artes escénicas e inaugurado en septiembre de 1876.

La puesta patrocinada por Oz Production tiene una duración de dos horas, con un diverso repertorio de temas en inglés y español, los cuales resultan un recorrido por la música popular y las danzas de la mayor de las Antillas, a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

El sitio web del teatro europeo reconoce que LADC es una mega estrella de la escena tanto en su país como en Estados Unidos, merecedora de numerosos premios y protagonista de ¡Cuba Vibra! “un sugerente y apasionante viaje por la cultura que ha hecho famosa a la isla desde los años 50”.

De acuerdo con esa página, los cuatro solistas y 13 integrantes del conjunto constituyen los intérpretes de una historia contada a ritmo de chachachá, mambo, conga y bolero, acompañada de una banda en vivo de ocho integrantes quienes proporcionarán un sonido auténtico y completo.

Deutsches Theatre Munich valora, asimismo, cómo el grupo constituye uno de los más apreciados en América Latina y el Caribe durante tres décadas, por su mezcla perfecta y representativa del mosaico cultural, historia e identidad visible en el archipiélago antillano. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up