Violinista estadounidense se unirá en concierto a Orquesta del Lyceum de La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-26 08:02:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El violinista estadounidense Eric Silberger unirá hoy su violín a la Orquesta del Lyceum de La Habana. Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 jun (RHC) El estadounidense Eric Silberger unirá este domingo su violín a la Orquesta del Lyceum de La Habana en un concierto que marca el debut del instrumentista en Cuba.

La sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado acogerá el encuentro con el joven músico, cuyas actuaciones precedentes fueron valoradas de escalofriantes y asombrosas según reportes de The Washington Post y The Guardian.

De acuerdo con el programa, Silberger interpretará piezas eclécticas que exploran la música de A. Piazzolla and A. Schömberg y estará bajo la batuta del director estadounidense Marlon Daniel.

Con su presentación en Cuba junto al conjunto del maestro José Antonio Méndez, el artista enriquece su proyección escénica en importantes salas internaciones y con agrupaciones de reconocimiento mundial como la Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, la London Philharmonia, la Orquesta de Cámara de Múnich, entre otras.

Además tiene en su currículum el honor de trabajar con el fallecido director norteamericano Lorin Mazaael; así como los rusos Valery Gergiev, Dimitir Kitajenko y Vladimir Ashkenazy, el alemán Ronald Runnicles y el británico de ascendencia italiana Robin Ticciati. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up