Con concierto Orquesta de Cámara de La Habana celebrará sus 16 años

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-11 09:16:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Orquesta de Cámara de La Habana. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 may (RHC) La Orquesta de Cámara de La Habana alista este miércoles el concierto Mayo para Serenatas, a propósito de sus 16 años en defensa de la música sinfónica y de cámara en Cuba.

Según su directora, Daiana García, la formación interpretará selecciones de las Serenatas para Cuerdas creadas por grandes compositores como Tchaikovsky, Dvorak, Suk, Elgar, Foothe y Bruch, que conforman un repertorio icónico.

El elenco musical, que privilegia los sonidos de los violines primeros y segundos, violas, violonchelo y contrabajo, defiende además las sonoridades cubanas y, de acuerdo con García, trabaja en la grabación y producción del fonograma Todo concuerda mejor, lanzado por el sello Colibrí, cuya segunda parte verá la luz próximamente.

Destaca la nominación en la categoría concierto en estudio del DVD 15 años de música: Orquesta de Cámara de La Habana e invitados al premio Cubadisco 2022, más importante que otorga la industria fonográfica en Cuba.

La presentación se realizará en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, el próximo 14 de mayo, a las 18:00 hora local. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up