Cienfuegos en 26 con notable auge del trabajo cultural (+Audio)

Editado por Maite González
2022-06-30 06:45:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Directora Provincial de Cultura, Odalys María González Acea. Foto/Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 30 jun (RHC) El acompañamiento de artistas, escritores, intelectuales y el Sistema  Institucional para seguir trabajando por la espiritualidad de las personas  son razones de un 26  de Julio en Cienfuegos, con el auge del trabajo cultural comunitario, las realizaciones de la enseñanza artística y las preservaciones del patrimonio.

Al respaldo de programas reconocidos y al quehacer  del patrimonio se unen  el apoyo de la Asociación Hermanos Saiz AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC)  presentes en los múltiples espacios, asegura la Directora Provincial de Cultura, Odalys María González Acea.

“Nuestra cultura,  raíces,  tradiciones y  las costumbres, el cienfueguero las defiende, afirma, pues somos muy apegados al mantenimiento y  a la conservación  de todo el  patrimonio. Estamos ahora inmersos en  un grupo de preparación de  acciones  en cuanto a nuestra gala artística esperando el 26, que va a tener un elenco de lujo.

“Todos estamos inmersos en la preparación del acto central del 26, que no es tributario solamente de la cultura, pero que  va a tener un elenco de primera, muy patriótico, como somos los cienfuegueros y los trabajadores de la cultura, como son  los artistas,  escritores  y defendiendo siempre las  conquistas del socialismo. Nuestro Moncada hoy  es el 26 cienfueguero”.

Sobre el auge del trabajo cultural comunitario Odalys explica que llegan con el talento a las comunidades incluyendo el Escambray cienfueguero.

“Preparamos  una Cruzada Artística Literaria, destaca,  y no hace mucho entró la Academia al  Escambray cienfueguero. Son proyectos de nuestros artistas  que llegan a la serranía,  pero  también  a las comunidades más intrincadas.

“En las acciones del verano, casi todas nuestras giras están dirigidas a las comunidades más intrincada  de la geografía cienfueguera, hacia donde resulta un poco difícil acceder a los pobladores”.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up