Cuba: Ediciones La Luz convoca a concurso nacional de booktuber

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-19 16:49:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: ACN.

La Habana, 19 jul (RHC) Ediciones La Luz, sello de la Asociación Hermanos Saíz -AHS-, en la oriental provincia de Holguín, y la Cámara Cubana del Libro convocan al primer Concurso Nacional de Booktuber “Atrapasueños”.

Luis Yuseff, editor jefe de La Luz, comentó que el certamen tiene como propósito incentivar el gusto por la literatura desde las nuevas plataformas de socialización del libro, motivando especialmente a los más pequeños a participar.

Explicó que Booktuber hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube que realizan y suben videos relacionados con los libros para compartir sus opiniones y recomendaciones de lectura desde esta plataforma.

De esta manera pueden participar niños, adolescentes y jóvenes hasta 18 años de edad, con un video donde reseñen un título publicado por esta casa editora.

Se concursará en las categorías de cinco a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 18; y se otorgará un premio único en cada grupo etario, consistente en una mochila con libros del catálogo de La Luz, souvenir y material escolar.

Yuseff señaló que los interesados deben enviar su audiovisual a la dirección electrónica: alaluzseleemejor@gmail.com, usando el asunto Atrapasueños en el mensaje.

El plazo de admisión vence el 22 de agosto próximo, y los resultados se darán a conocer el 29 del propio mes desde el Salón Abrirse las Constelaciones, de esta casa editora, puntualizó.

Además, se publicarán los videos finalistas y ganadores en el canal de YouTube de la editorial; la participación en este concurso supone la aceptación de sus bases, añadió Luis Yuseff.

"Atrapasueños" constituye una de las acciones de la campaña fomentada por la editorial este año bajo el lema “Buscando el libro justo”, que se suma a los espacios habituales encaminados a conquistar a los más jóvenes desde sus propios escenarios. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up