Festival Internacional Circuba llegará a Santiago

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-31 07:31:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arte circense para los santiagueros. Foto: Prensa Latina

Santiago de Cuba, 31 ago (RHC) Como parte de las actividades para cerrar el verano en la ciudad de Santiago de Cuba, el Festival Internacional Circuba tendrá ocho galas en el Complejo Cultural del Teatro Heredia, entre este primero y cuatro de septiembre, informó el Director de la Oficina del evento, Rodolfo Miguel Pacios Cabrera. 

Se trata de la primera vez que el Festival Internacional de Circo, sale de la Habana en 18 ediciones, y esto ha sido posible por la voluntad del  Centro Provincial de las  Artes Escénicas con su director Yasmani Liens, argumentó Pacios Cabrera, confirmando que estarán presentes 11 países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Colombia, Chile, España, Italia, Inglaterra y Cuba. 

Las disciplinas en competencia son: magia, acrobacia en columpio, números aéreos, pulsadas, equilibrio con sillas, malabares con monociclos y gimnastica, entre otras, todo en un rico intercambio cultural que convierte a a la cita a la más importante de su tipo en América con espectáculos artísticos de muy alta calidad, aseguraba en su intercambio con los periodistas el director de la Oficina del Festival. 

En saludo al aniversario 60 de la primera presentación en el país de un circo de la Unión Soviética, la edición 18 del Festival Internacional CIRCUBA en el santiaguero Teatro Heredia, es una muestra de la fortaleza cultural de esta provincia, donde las artes circenses son muy recibidas por grandes y chicos. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up