Festival Internacional de Documentales en Santiago de Cuba

Editado por Martha Ríos
2017-03-07 16:03:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Cuba, 7 mar (RHC) El XV Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez In Memoriam se desarrolla desde este 6 marzo y hasta el venidero día 11 en la oriental ciudad de Santiago de Cuba, con la presencia de Guido Toro, embajador de Perú en la nación caribeña, pues su país es el invitado del evento.

El periódico Trabajadores informa que 39 obras, de las 198 inscriptas, compiten en representación de la documentalística de Venezuela, Argentina, México y Cuba.

En la jornada inaugural del Festival, la periodista, escritora y profesora universitaria española Margarita Ledo Andión disertó En torno a lo viejo y lo nuevo en el documental contemporáneo, un homenaje a la ética fundacional del género en las décadas de los años 20 y 30 del siglo XX.

También se le rindió tributo al líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz (1926-2016) ante el monolito que guarda sus cenizas en el cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, y se celebró una gala cultural en la sala de conciertos Dolores.

En los cines Rialto y Cuba, en la Casa Dranguet y en el Salón de la Ciudad, tendrán lugar la exhibición de las obras en concurso y de otras muestras.

Durante los días del certamen, habrá sesiones teóricas y homenaje a personalidades destacadas del ámbito cinematográficos, como Iván Nápoles, Jerónimo Labrada, Daniel Diez y Miriam Talavera.

Concluye Trabajadores que a la Casa del Caribe se le festejarán sus 35 años de fundada.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up