Imagen y poesía en exposición de artista cubano Roberto Chile

Editado por Martha Ríos
2022-09-02 16:20:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Barnet y Nancy Morejón visitan la galería 'El reino de este mundo'.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 2 sep (RHC) La Biblioteca Nacional ‘José Martí’, de Cuba, acoge este viernes la exposición fotográfica ‘Donde anida la poesía’, el más reciente proyecto del artista del lente Roberto Chile, Premio Nacional de Periodismo José Martí (2019).

El creador convocó a 20 poetas que aportaron textos a partir de sugerencias gráficas, entre ellos el escritor y etnólogo Miguel Barnet, Premio Nacional de Literatura (1994), y la poetisa Nancy Morejón, Premio Nacional de Literatura (2001), refiere el diario Granma.

Instalada en la galería ‘El reino de este mundo’, adscrita a la institución cultural, la selección integra instantáneas de varios proyectos de su autoría como Guanabacoa, Somos, Fidel es Fidel y Convergencia.

Reseñó el medio de prensa que el modo de aproximación de las fotografías sobresale por el uso del blanco y negro y los despliegues cromáticos, que favorecen el vínculo entre las imágenes y las propuestas literarias.

Entre las obras audiovisuales más conocidas del también documentalista resaltan Desafío, En las laderas del Himalaya, En mis ojos brillas tú, Hágase la luz, Elogio de la Virtud, Oda a la Revolución, Sencillamente Korda, Soy Tata Nganga y Esencias (La Colmenita en Estados Unidos). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up