Biblioteca Nacional de Cuba y la Alexandrina impulsan colaboración (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-23 17:14:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Alexandrina es heredera de la antigua Biblioteca de Alejandría, símbolo del
conocimiento humano. Foto tomada de Trotaburgos

La Habana, 23 nov (RHC) La Biblioteca Nacional de Cuba ‘José Martí’ (BNJM), y la Alexandrina, ubicada en la norteña ciudad de Alejandría, Egipto, firmaron este miércoles en ese país norafricano, un memorando de entendimiento para la colaboración y el intercambio de conocimientos.

El documento fue rubricado por el director de la Alexandrina, Ahmed Sayed, y la embajadora cubana en El Cairo, Tania Aguiar, en nombre de la institución de la isla.

Al intervenir en el evento mediante un mensaje audiovisual, el director de la BNJM, Omar Valiño, destacó que el pacto no solo une a ambos centros sino “también de algún modo a nuestros dos países y regiones”.

Foto tomada de Internet

Valiño resaltó que la Alexandrina es heredera de la antigua Biblioteca de Alejandría, que calificó de símbolo del conocimiento humano.

“El memorando nos va a permitir dialogar directamente e intercambiar conocimientos de todo tipo a través de eventos y publicaciones”, subrayó el intelectual.

En similar sentido se pronunció la diplomática, quien consideró que es una manera de construir puentes entre ambas culturas, “que, pese a la distancia geográfica, se aman, se admiran y se respetan una a la otra”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up