Exitosa presentación de cubana Daiana García con Filarmónica de Bogotá (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-09-04 09:09:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

"La música nos unió y la emoción hizo que tengamos ese lenguaje invisible que
producen los sonidos”, resaltó García. Foto: Yoel Ramos Salazar

La Habana, 4 sep (RHC) La Orquesta Filarmónica de Bogotá y la directora cubana, Daiana García, ofrecieron este sábado un concierto en la capital colombiana con una elevada calidad de ejecución que arrancaron al público reiterados aplausos y reverencias, informa la agencia Prensa Latina (PL).

Un variado repertorio con preponderancia de ritmos populares cubanos llevados a la sinfonía, alegraron a músicos y espectadores en el auditorio Fabio Lozano de la universidad Jorge Tadeo, en el centro histórico de la urbe.

García propuso un programa contrastado con obras como Variaciones Enigma, del británico Edward Elgar y música cubana de los compositores Amadeo Roldán (Poema: fiesta negra), Alejandro García Caturla (Danzón), Aldo López-Gavilán (Pan con Timba) y de Guido López-Gavilán (Guaguancó), refiere la fuente.

La reconocida maestra explicó a PL que solo tuvieron tres días de ensayo para preparar los dos conciertos, el del viernes en la Catedral San Juan Bautista, en la localidad de Engativá y este del sábado, “pero desde el comienzo todo empezó a marchar bien”, acotó.

Foto: Yoel Ramos Salazar

“La música nos unió y la emoción hizo que tengamos ese lenguaje invisible que producen los sonidos”, resaltó la directora de la Orquesta de Cámara de La Habana.

 “Es bueno conocer músicos de otros lugares, llevarles nuestras obras y también adquirir de ellos todo lo bueno y lo nuevo que tenemos que aprender y sumar a nuestras experiencias. Ha sido realmente maravilloso”, aseveró.

Daiana García es graduada de Dirección Coral del Conservatorio Amadeo Roldán, en 1998, bajo la tutela de Leonor Suárez Dulzaides y con Título de Oro de Dirección Orquestal en el Instituto Superior de Arte, hoy Universidad de las Artes, en el 2003, bajo la orientación del maestro Guido López-Gavilán. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up