Jornada conmemorativa por los 80 años del natalicio de Eusebio Leal

Editado por Maria Calvo
2022-09-05 05:32:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 5 sept (RHC) El próximo 7 de septiembre, en el Museo de la Ciudad, comienza una jornada conmemorativa por los 80 años del natalicio de quien fuera el Historiador de La Habana, Eusebio Leal Espengler.

Los homenajes darán inicio con una conferencia sobre su obra, patrimonio y simbolismo, a cargo de Michael González, director de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador de La Habana (OHC).

Según lo anunciado por la OHC, el programa general comprende exposiciones, conferencias y presentaciones literarias y artísticas, con las que la institución conmemorará el aniversario.

Conjuntamente, otros espacios museables de la capital como el Castillo de la Real Fuerza, el Museo de la Orfebrería, el Numismático y el de Arte Sacro San Francisco de Asís desarrollarán una muestra que incluirá piezas de alto valor patrimonial, las cuales son el fruto de un proceso de conservación por parte de la Oficina.

Asimismo, exhibiciones en espacios de la Dirección de Patrimonio Documental, el Museo Numismático y la Casa de Asia, honrarán la memoria de Leal Spengler a través de la donaciones personales que el propio historiador realizó para esas instituciones, refirió la OHC en su página de la red social Facebook.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) informó que las celebraciones se extenderán a otros sitios fuera del casco histórico, pues el monumento a José Miguel Gómez, en la Avenida de los Presidentes (calle G, Vedado), el Centro Demostrativo de Energías Renovables y el Acuario, estos últimos en la Quinta de los Molinos, serán escenarios en los que también intervino la mano del autor del libro Fiñes en pos de su restauración.

Vale destacar que una tarja conmemorativa por el 80 aniversario será develada en la calle Hospital número 660, lugar donde nació el historiador el 11 de septiembre de 1942. En esa fecha se realizará un acto solemne con la participación de la Banda Nacional de Conciertos, refirió la OHC.

Hasta el 22 de septiembre la agenda de celebraciones pondrá a disposición del público exposiciones fotográficas, talleres infantiles, presentaciones teatrales, musicales y danzarias para homenajear la memoria de quien hiciera de La Habana y su historia un sitio de referencia obligada cuando del patrimonio se habla. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up