Semana para cantarle a la Nueva Trova

Editado por Maria Calvo
2022-09-21 05:07:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva Trova cubana

La Habana, 21 sept (RHC) El Instituto Cubano de la Música (ICM) desarrolla la Semana de la Canción, del 19 hasta el 25 de este mes, «para profundizar desde la música en la construcción de un nuevo país, y para que el lenguaje de la canción se fortalezca»

Durante la jornada, que se llevará a cabo en todo el país, las empresas provinciales de la música y los espectáculos organizarán numerosas actividades, en celebración del aniversario 50 de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova.

Las bandas de concierto se presentarán en sus espacios habituales para ofrecer un variado repertorio con temas de la trova tradicional, devenida raíz fundacional de lo que hoy se llama Nueva Trova, y del movimiento conocido como los Novísimos.

En estos días, la canción trovadoresca inundará las comunidades, donde reinarán el verso y la buena música, incluida la canción revolucionaria.

En La Habana, el Pabellón Cuba abrirá una vez más sus puertas al espacio Tres Tazas, que tiene como anfitrión al trovador Silvio Alejandro, en La Pérgola, por donde pasarán cada día reconocidos cantores del género.

La Casa de las Américas, baluarte fundamental en el surgimiento y desarrollo del Movimiento de la Nueva Trova, y donde se llevó a cabo el primer Festival Internacional de la Canción Protesta en Cuba, el día 23, en la Sala Che Guevara se escucharán las voces de varios intérpretes. Al unísono, en el parque El Quijote, del Vedado, estarán Raúl Torres y su grupo, junto a sus invitados.

Otros sitios en los que se podrá disfrutar de representantes de este importante movimiento cultural cubano dentro de la Revolución, serán el patio Areíto, de la Egrem, en Centro Habana; la Casa del ALBA; la Fábrica de Trova En Guayabera, en Alamar, y la Fábrica de Arte Cubano.(Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up