Cuba: Exposición de grabados rinde homenaje a la Nueva Trova (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-21 18:45:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ayress (I) y Morales, protagonistas de la muestra. Foto: Jorge Pérez

La Habana, 21 ago (RHC) El Taller Experimental de Gráfica de La Habana acoge desde este lunes la exposición de grabados “Dos miradas para un reencuentro”, de los artistas Carlos "Tato" Ayress  y Omar Morales, dedicada al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba (MNT).

Asimismo, la muestra festeja las relaciones diplomáticas entre Chile y la mayor isla de las Antillas, a la vez que recuerda el medio siglo de la caída en combate del presidente constitucional de ese país, Salvador Allende, el 11 de septiembre próximo.

Ayress, músico y escritor chileno radicado en Cuba, expone su más reciente creación gráfica junto al artista cubano, en la sala principal de la institución capitalina.

“Mis obras van de una experimentación gráfica, pero también toco elementos de los derechos humanos, aunque no quise profundizar mucho en eso; en el caso de Omar sus piezas son grabados con una fórmula más escultórica, porque esa es su especialidad”, añadió Ayress.

Foto: Jorge Pérez

Durante la inauguración, Morales, quien también es trovador, recibió  la medalla por los 50 años del MNT de manos de Indira Fajardo, presidenta del Instituto Cubano de la Música.

“Dos miradas para un reencuentro” permanecerá abierta al público hasta el 18 de septiembre, fecha que coincide con la celebración de las Fiestas Patrias en Chile. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up