Artistas y escritores de Cuba respaldan el Código de las Familias

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-21 16:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: hi-in.facebook.com

La Habana, 21 sep (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac-, respaldó este miércoles el nuevo Código de las Familias, el cual defiende la igualdad de género y los derechos de todas las personas sin ninguna discriminación.

Desde la red social Twitter, la organización reconoció esta legislación como una herramienta que protege la dignidad humana, muestra la pluralidad de la cultura cubana, reconoce la igualdad de todos, da protección y permite el disfrute de los derechos, libertades y oportunidades, sin diferencias.

Varios miembros de la institución cultural reconocieron la evolución de las familias en la historia contemporánea y la pertinencia de la norma jurídica que apoya, comprende y defiende toda esa gama de posibilidades que irán a referendo popular el próximo 25 de septiembre.

Según el texto, el proyecto de ley busca proteger a sectores vulnerables, enfrenta la discriminación y la violencia familiar, reconoce los derechos de los adultos mayores y se ajusta a los compromisos internacionales suscritos por Cuba, como la Convención para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer.

De acuerdo con lo establecido por el Consejo Electoral Nacional, el referendo popular de la nueva legislación se llevará a cabo el domingo, para lo cual los colegios electorales abrirán sus puertas desde las 07:00 hasta las 18:00, hora local. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up