Unión de Escritores y Artistas de Cuba, aporte a la práctica del pensamiento

Editado por Bárbara Gómez
2020-01-26 19:02:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La UNEAC mira sus aciertos y metas para el futuro.Foto:RReloj.

La Habana, 26 ene (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba -UNEAC-, está llamada a aportar una práctica del pensamiento que nos define, subrayó el vicejefe del departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Montesinos.

En las conclusiones del Consejo Nacional que sesionó en el Palacio de Convenciones de La Habana, el dirigente precisó que la UNEAC no es una institución más de la Cultura y ser miembro de ella tiene que significar un reconocimiento.

A su vez el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, destacó dos cuestiones trascendentales emanadas del IX Congreso: la creación de la Comisión José Antonio Aponte contra el racismo y la discriminación, y el seguimiento sistemático al trabajo colectivo.

Alonso señaló que donde más útil puede ser la UNEAC es en el intercambio con las instituciones y en el acompañamiento del proceso de autonomía de las provincias.

Discutir los problemas y hallar soluciones

No dejar morir el Congreso es exactamente eso: discutir los problemas y hallar soluciones, enfatizó Alonso, y añadió que la UNEAC está invitada al debate constante para enriquecer el trabajo de las instituciones que conforman el sistema de la Cultura.

El titular del sector comentó sobre el difícil contexto en que se realizó la reunión ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense. No podemos ser ajenos a lo que representa la UNEAC en el fortalecimiento de la conciencia y la unidad nacional, expresó.

La jornada sabatina de los intelectuales y artistas cubanos resultó provechosa en el análisis de los resultados y retos desde el IX Congreso hasta la fecha. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up