Cancelan concierto por aniversario 50 de la Nueva Trova en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-23 20:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Portal Cubarte.

La Habana, 23 sep (RHC) El comité organizador de la celebración por el aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova en Cuba, pospuso el concierto previsto para este viernes, debido a un fallo de energía en Casa de las Américas.

Para recordar el medio siglo del Movimiento de la Nueva Trova diversas instituciones de la cultura en la isla, lideradas por el Instituto Cubano de la Música, articularon un amplio programa de acciones para rememorar fechas significativas de la canción trovadoresca hasta finales del año.

La agenda de los festejos incluye jornadas de recitales y homenajes a las figuras destacadas del movimiento, encaminadas a visibilizar y promover la obra de fundadores y exponentes del género.

El público podrá disfrutar de la serie de recitales y presentaciones de bandas de concierto en centros culturales de esta urbe capitalina, como la Casa del ALBA; Fábrica de Arte Cubano, la Fábrica de Trova En Guayabera, el Pabellón Cuba y el Parque El Quijote.

Entre las principales recomendaciones de la jornada destacan presentaciones de artistas de reconocido arraigo en toda la isla, mientras las Bandas de Conciertos ofrecerán espectáculos con repertorios de trova. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up