Autoridades de Paraguay donan obras artísticas a Casa de las Américas en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-07 17:27:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Asunción, 7 oct (RHC) El Ministerio paraguayo de Relaciones Exteriores informó este viernesque tramitó con éxito la donación de seis obras artísticas nacionales a la Casa de las Américas, ubicada en La Habana, capital cubana.

Las gestiones fueron realizadas a través de la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo y la embajada paraguaya en nuestro país. Las obras son de la autoría de los renombrados artistas Arnaldo Cristaldo y Alfredo Quiroz, quienes participaron en la última edición de la Bienal de La Habana.

Estas son las fotografías de Quiroz El Paraguay es nuestro y lo demás es cuento, La mirada épica, Ahora me van a pagar esos bárbaros paraguayos y El punto más vulnerable es la conferencia argentina, y dos obras de Cristaldo con el título Obstinación.

Igualmente, fueron donados escudos patrios bordados a mano con hilos blancos sobre tejido de Aopo’i, de 100 x 90 centímetros.

La cancillería comunicó que la recepción de las obras estuvo a cargo del ministro Víctor Aquino, director de Relaciones Culturales y Turismo, y la donación del encargado de negocios a.i. de la embajada del Paraguay en Cuba, ministro César Mercado.

Detalló que fueron recibidas en un acto oficial en la Casa de las Américas por la directora de Artes Plásticas, Silvia Llanes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up