Presentan identidad visual del 43 Festival de Cine de La Habana (+Fotos y Video)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-13 17:25:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Luis Javier Jiménez. ACN.

La Habana, 13 oct (RHC) "Cine a lo grande" es la nueva identidad visual y el eslogan de la edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que se presentó este jueves en La Habana.

En conferencia de prensa, desarrollada en la sede del evento cinematográfico, el diseñador Raúl Valdés González, conocido artísticamente como Raupa, expresó que fue uno de los encargados, junto a Nelson Ponce Sánchez, de darle vida a la campaña audiovisual de la edición correspondiente a 2022.

Valdés González precisó que tanto el cartel como el anuncio publicitario del Festival alude a la cadena de sucesos que tienen lugar al interior de una sala de cine, como una especie de ritual para quienes prefieren disfrutar de una buena película en la pantalla grande.

Se refiere, dijo el artista, a la gran fiesta que representa la llegada de esa cita cultural para los amantes del séptimo arte.

Por su parte, Ponce Sánchez destacó que con sus carteles para el evento siempre intenta generar una polémica sobre temáticas discutibles y la imagen para la edición 43 no fue la excepción porque insiste en cómo la existencia de nuevas plataformas multimediales, sobre todo tras la pandemia de la COVID-19, incide en el consumo del cine en los espacios tradicionales.

Yumey Besú Payo, director del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, precisó que al cierre de la convocatoria el 30 de agosto se registraron más de dos mil 200 películas, una cifra elevada en materia de producción cinematográfica en la región que obligará a los especialistas y organizadores a un arduo proceso de selección.

Apuntó que se presentaron al concurso 200 carteles y alrededor de 220 guiones inéditos que tras someterse a selección oficial optarán por el premio en ambas categorías.

Como novedad, señaló que se incluye, por decisión del Comité Organizador, la entrega del Premio Arrecife, nuevo galardón que reconocerá a la obra latinoamericana que mejor refleje la temática queer u otra vinculada a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (LGBTIQ+).

Por ese premio a la diversidad podrán optar no solo los filmes en concurso, acotó Besú Payo.

Besú insistió en que se retomará el pasaporte como una forma habitual de acceso a los cines de la capital que tiene la cita cinematográfica.

El 43 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano será en La Habana del 1 al 11 de diciembre de 2022 y tendrá como propósito fundamental reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up