Novedosos proyectos de diseño obtienen premios ONDI 2016

Editado por María Candela
2016-05-18 21:53:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 may (RHC) Novedosos proyectos de diseño resultaron ganadores de los Premios ONDi 2016, galardón conferido como parte de las actividades de la I Bienal de Diseño de La Habana, BDHabana 2016.

Merecieron el alto reconocimiento de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), entidad rectora del sector en Cuba, profesionales y estudiantes que desarrollaron proyectos, productos o sistemas de productos de impacto en 2014 y 2015, en ceremonia efectuada en la sede del Centro Hispanoamericano de Cultura, en La Habana, espacio donde se exponen las creaciones galardonadas.

De acuerdo con el jurado, para el otorgamiento de la distinción se tuvo en cuenta el nivel de innovación en las soluciones de los distintos componentes del diseño del trabajo y su impacto económico y social.

En la categoría de Diseño Industrial se confirió el premio a los proyectos de profesionales Colección Sillas VIBRA, Banco GEM y Stand de Mármoles Cubanos Roca Real, mientras que los de estudiantes los merecieron CUBIMOD, Proyector Monolito y Casa de la Miel.

El jurado decidió otorgar, en dicha modalidad, mención al producto Refrigerador NICE, y un reconocimiento especial al Proyecto Parque Infantil La Sierpe.

En el apartado de Diseño de Comunicación Visual fueron galardonados los proyectos Manual de Marca País Cuba, y el Escenográfico Carnaval do Recife 2016, de Brasil.

Las creaciones de estudiantes seleccionadas para premios en esta modalidad fueron el Sistema Señalético del Parque Almendares y la Campaña para Elecciones Parciales 2015.

Obtuvo mención especial el diseño editorial Enciclopedia mil preguntas, mil respuestas, y hubo menciones para el libro Naturaleza y Arte, el Cartel Geo-Gráficas y el Sistema de identidad visual, señalético e interfaz web para el Archivo Nacional de Cuba.

La entrega de los Premios ONDi 2016 adquiere este año una connotación especial en el contexto de la I Bienal de Diseño, al compartir el objetivo de la cita de incentivar y promover la presencia del diseño en la industria, la cultura y la sociedad cubanas.    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up