Nueva música de Buena Fe en plataformas digitales

Editado por Maria Calvo
2022-10-18 03:12:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Café caanción del gurpo Buena Fe. Imagen: Facebook

La Habana, 18 oct (HC) El grupo Buena Fe difunde hoy su música en plataformas digitales, con el seductor aroma del Café, título de la más reciente canción de la banda cubana, incluida en selección del álbum Morada.

Desde la red social facebook, la alineación dirigida por Israel Rojas, invitó a escuchar el tema que está disponible “en todas los perfiles de la agrupación y los servicios de Spotify, iTunes, Apple Music, Tidal, Google play, YouTube music ,Deezer, Shazam, Altafonte».

Producido por Rojas y con los arreglos, grabación y guitarras de Yoel Martínez Rodríguez, el sencillo contó con el talento de Yandi Martínez (contrabajo), David Hernandez Navarro (Percusión), Adolfo Martínez Rodríguez (Mezcla y Masterización) y el cantautor gallego Andrés Suárez, co-autor de Café y Volar sin ti, otro de los temas del CD.

Fundada en la más oriental de las provincias cubanas, Guantánamo, la banda Buena Fe se distingue por un estilo de canción de autor arropada por lo que le venga bien a quien los escucha, si bien parten de la trova, esencialmente, según conocedores.

Durante dos décadas de carrera, Rojas ha compuesto y liderado la reconocida agrupación junto al guitarrista Martínez, quienes defienden en cada una de sus composiciones la verdad de Cuba y han llevado su música a países de la región e Iberoamérica, sumado a un discurso coherente y a tono con la realidad sociopolítica de la isla.

De su autoría destaca una decena de discos, que bajo los títulos Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Extremistas Nobles, Pi (3,14), Dial, Soy, sobreviviente y Carnal, ha logrado mantenerse en el gusto popular, al tiempo que exhibe las más auténticas expresiones de cubanía y las raíces de la cultura en la isla.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up