Museo cubano de Bellas Artes abre muestra sobre reconocido ilustrador y diseñador Eladio Rivadulla

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-03 19:37:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 3 ago (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana inauguró este jueves la exposición temporal «Eladio Rivadulla. Entresijos de un creador», la cual exhibe aspectos menos conocidos de su obra.

La muestra recoge la producción pictórica de Rivadulla realizada en el primer lustro de los años sesenta del siglo XX, época prolífica del arte cubano en general, según resaltó en la apertura el director de la institución, Jorge Fernández.

Consideró a Rivadulla (La Habana, 1923-2011) como un pintor que gusta de las formas, del encanto y que tiene una poesía muy especial en su quehacer artístico.

Estuvieron presentes Mercedes y Eladio Rivadulla Pérez, hijos del homenajeado, y Yahíma Rodríguez, curadora de la muestra. La familia del artista agradeció este gesto de aprecio a la trayectoria y la revisita a sus obras pictóricas.

Esta exposición conmemora el centenario del nacimiento del artista, reconocido ilustrador y diseñador.

Incluye una selecta muestra de piezas procedentes de la colección familiar, y complementa el discurso un despliegue documental que comprende catálogos, fotografías, bocetos, premios y reconocimientos obtenidos por Rivadulla en la pintura. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up