Festival Habana Clásica del 5 al 20 de noviembre

Editado por Maria Calvo
2022-10-31 06:50:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Habana Clásica

La Habana, 31 oct (RHC)  La cuarta edición del festival Habana Clásica llegará a la capital cubana del 5 al 20 de noviembre del presente año, tras estar ausente desde 2019 por la pandemia de COVID-19.

Organizada por el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas de la Oficina del Historiador, ocurrirá durante los festejos por el aniversario 503 de la ciudad.

La temporada de conciertos sesionará en varias salas del Centro Histórico de La Habana (Teatro Martí, Iglesia de San Francisco de Paula, Basílica Menor del Convento de san Francisco de Asís, Museo Nacional de Bellas Artes, Sala Ignacio Cervantes del Palacio de los Matrimonios y el Oratorio San Felipe Neri) y el Teatro Nacional.

En estos días se rendirá homenaje a través de sus obras más reconocidas a Claudio José Domingo Brindis de Salas y Garrido, violinista cubano (1852-1911) y Hubert de Blanck (1856-1932).

Ocurrirán además estrenos de obras de dos compositores contemporáneos: Nicola Sani, director artístico de la Accademia Musicale Chigiana en Siena, Italia, y Juan Piñera Coordinador de la Cátedra de Composición de la Universidad de las Artes de Cuba.

En el festival participarán medio centenar de artistas, entre solistas, directores y agrupaciones de música, teatro y danza; conformando una muestra con representación de Alemania, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza y, por supuesto, los talentos nacionales.

El evento se incorpora a los festejos por los diez años del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, institución fundada en junio de 2012.

Coincidirá con otros importantes eventos culturales como la Semana de la Cultura Italiana y el Festival de Música Contemporánea y el Mozart Habana, con los que colaborarán en varias presentaciones. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up