Músico congoleño Ray Lema recibirá premio Cubadisco en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-31 17:08:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: El Periódico.

La Habana, 31 oct (RHC) El músico congoleño Ray Lema volverá a Cuba para recibir el premio Internacional Cubadisco 2022 y ofrecerá su concierto Nzimbu, confirmaron este lunes en La Habana fuentes del Instituto Cubano de la Música -ICM.

Lema reforzará sus lazos culturales con nuestro país al obtener el galardón por el proyecto On entre K.O, on sorti O.K, homenaje a la obra del músico congoleño Franco Luambo Makiadi, grabado en concierto en Kinshasa en junio de 2019, refiere el comunicado de prensa del ICM.

Tras su participación en Festival de Santa Lucía en México, el vocalista recibirá en La Habana el máximo galardón que otorga la industria discográfica cubana como «prueba de su eclecticismo, la multiculturalidad y la apertura creacional del músico-compositor.»

A su paso por la nación caribeña ofrecerá, además, al público cubano una pequeña muestra musical de su obra, la cual festeja la declaratoria de la Rumba congolesa como Patrimonio de la Humanidad.

Con motivo de su gira latinoamericana, Lema distinguirá su proyecto Nzimbu, que fue objeto de un álbum muy bello y aclamado por la crítica por su doble significado al recordar, en idioma kikongo, los cauris representan la fortuna, porque en los tiempos antiguos los cauris servían de moneda, pero además es también el acto de cantar, destacó el ICM.

Desde Síntesis hasta la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y Aldo López-Gavilán, el cantautor demostrará las influencias musicales en un concierto muy acústico, entre el piano, las guitarras y la voz que logra transportar suavemente al pasado de África, Europa y el Congo.

Las presentaciones tendrán lugar del 3 al 5 de noviembre en la Casa de las Américas, la Fábrica de Arte Cubano, la Sala White de Matanzas y la Casa de África, donde recibirá el Premio Cubano. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up