Compañía Nacional de Danza de España interpretará Carmen en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-09 22:25:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 9 nov (RHC) El clásico Carmen será interpretado este fin de semana por bailarines de la Compañía Nacional de Danza de España, informaron este miércoles los organizadores de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana.

La sala Avellanada del Teatro Nacional, acogerá los días 11, 12 y 13 de noviembre, cierre de la cita, las funciones dedicadas a los 74 años del Ballet Nacional de Cuba, y sus protagonistas serán la japonesa, Kayoko Everhart y la española Sara Fernández, en el papel de Carmen, mientras el cubano Yanier Gómez, será Escamillo.

Este estreno es una versión contemporánea del coreógrafo sueco Johan Inger, quién fue galardonado con el premio Benois de la Danse (2016) por esa coreografía, originalmente creada para la compañía, indicó en conferencia de prensa en esta capital Joaquín de Luz, director de la institución española desde 2019.

Fundada en 1979 por el español Víctor Ullate, la Compañía Nacional de Danza se destaca por su amplio repertorio de estilos y lenguajes coreográficos en la interpretación de obras del panorama del ballet a nivel internacional.

El mayor evento del arte danzario en la isla es uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano y en esta ocasión recibió a reconocidos bailarines y coreógrafos de varios países y de la nación antillana. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up