Fundación Mario Benedetti premia a Joan Manuel Serrat

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-21 20:33:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: EFE.

Montevideo, 21 nov (RHC) El cantautor español Joan Manuel Serrat recibió este lunes en Montevideo el premio Mario Benedetti a los Derechos Humanos y evocó su amistad con el icónico escritor uruguayo.

La Fundación Mario Benedetti le entregó la distinción al artista catalán, quien además recibió la remera de las Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Serrat declaró que la lucha por los derechos humanos «no es otra cosa que luchar por uno mismo».

En la ocasión defendió la causa de quienes aquí buscan los restos de sus familiares desaparecidos durante la dictadura. «Hay que seguir. Con la esperanza que nos dieron las madres, las abuelas y con el espíritu de lucha que habéis demostrado», expresó.

Serrat, quien se despedirá artísticamente de Uruguay con un concierto en noviembre, evocó a Benedetti.

«Nuestro proyecto de vida fue también muy exitoso. Lamento profundamente su pérdida como otras que también ha tenido que soportar mi corazón como la de Eduardo Galeano y la de Daniel Viglietti», dijo.

«Estoy muy feliz y orgulloso de este premio que me une a tantas cosas, personas y sueños. Orgulloso por ser un premio que lleva el nombre de un artista y un amigo, que durante muchos años compartimos los azares de la vida y de nuestro tiempo», concluyó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up