Concierto de José Maria Vitier honra 70 años de central universidad cubana

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-28 21:06:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Radio Florida.

La Habana, 28 nov (RHC) Un concierto del pianista José María Vitier animó este lunes en la ciudad de Santa Clara la celebración del aniversario 70 de la Universidad Central Marta Abreu de las Villas -Uclv-, en esta urbe al centro de Cuba.

El virtuoso músico cubano estuvo acompañado de la Orquesta Sinfónica de la provincia de Villa Clara y su actuación forma parte de la presencia de la familia Vitier -García Marruz, que poseen vínculos históricos con la casa de altos estudios.

La Uclv le otorgó los títulos de doctor Honoris Causa a los extintos Medardo Vitier y a su hijo Cintio Vitier, mientras Fina García Murruz, también fallecida, lo recibía por el Centro de Estudias Martianos de La Habana.

A los festejos se sumó la pintora Silvia Rodríguez, esposa de José Maria Vitier, con la exposición personal Navidad del Almendro en la galería Arche, de la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Por su parte José Adrián Vitier, descendiente de la familia Vitier-García Marruz, impartió una conferencia sobre la impronta familiar en la cultura cubana y otros temas vinculados a la espiritualidad de los seres humanos y el sabor de la poesía. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up