Ministro cubano de Cultura destaca trova como Patrimonio Cultural

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-01 20:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana,1 dic (RHC) El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso, destacó este jueves la declaración de la trova como Patrimonio Cultural de la nación antillana, durante la celebración de la XXVII edición del Festival Nacional Carlos Puebla In Memoriam.

En la cuenta de la red social Twitter, el funcionario destacó la apertura del evento en la oriental ciudad de Manzanillo, provincia de Granma, escenario que hace medio siglo acogió el despertar del Movimiento de la Nueva Trova.

A este espacio, marcado por la historia de tan emblemático género, acudieron más de una treintena de exponentes de dicha expresión sonora, quienes presenciaron la entrega de la moneda conmemorativa 50 Aniversario a personalidades e instituciones de la cultura cubana.

Como parte del programa, el trovador cubano Eduardo Sosa convocó a enaltecer el surgimiento del género, mediante un homenaje integral, que incluye entre sus actividades la visita a sitios históricos de la mencionada oriental provincia, encuentros con trabajadores de centros productivos, así como la realización de espacios de debates científicos.

Entre los artistas invitados al festival se encuentran los directores del grupo Manguaré y Moncada, Andrés Pedroso y Jorge Gómez, respectivamente, así como los cantantes Martha Campos, Leonardo García, Heidi Igualada, Annie Garcés, entre otros.

El evento, que culmina mañana, homenajeará a fundadores y referentes del Movimiento de la Nueva Trova como Pablo Milanés y Lázaro García, ambos fallecidos este año. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up