Inauguran exposición con obras de Wifredo Lam en museo de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-12-08 05:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pintura de Wifredo Lam

La Habana, 8 dic (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes de esta capital inaugurará hoy una exposición en saludo al 120 aniversario del natalicio de Wifredo Lam (1902–1982), el más universal de los pintores de Cuba.

La sala transitoria en el tercer nivel del Edificio de Arte Cubano acogerá la muestra Lam indivisible, que incluye 69 piezas pertenecientes a los fondos de la institución y que están fechadas entre 1939 y 1976.

Con curaduría de Roberto Cobas, esta exhibición -abierta hasta febrero de 2023- abarca pinturas, dibujos y grabados.

Además, la exposición articula el recorrido más relevante de Lam, que “transcurre en un devenir consagratorio de París a La Habana, con un retorno triunfal a Europa sin olvidar sus raíces antillanas”, indica el Museo Nacional de Bellas Artes.

En el sitio web de ese centro también podrán encontrarse pasajes de la vida y obra del autor de La jungla.

Tales propuestas se inscriben en las acciones dedicadas a rendir tributo al artista, entre las cuales figura el coloquio La perspectiva de Lam, en el que intelectuales cubanos y extranjeros dialogarán sobre su legado.

Wifredo Lam (1902-1982) es considerado el más universal de los pintores cubanos y su obra ha logrado colarse con éxito en los circuitos de arte a nivel internacional y en importantes galerías de todo el mundo.

A juicio de los especialistas, con su particular visión introdujo la cultura negra en la pintura cubana y desarrolló una renovadora creación que también mezcla lo asiático y lo hispano. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up