Museo Bellas Artes de Cuba suma a fondos catálogo sobre Wifredo Lam

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-02 07:36:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 2 de feb (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes, de Cuba, sumó a sus fondos el catálogo «Lam entre mares. Cerámicas…», que por primera vez muestra en el país obras en ese soporte realizadas por este prestigioso artista en Italia.

La nueva adquisición enriquece la vasta documentación del Centro de Información Antonio Rodríguez Morey, perteneciente al Museo, sobre la impronta del genial creador cubano, según publicó la institución en su perfil de Facebook.

Al mismo tiempo amplía el conocimiento sobre la obra de artistas nacionales que, en el ámbito de la cerámica, han tenido notable presencia en ese país europeo desde hace varias décadas.

El catálogo, con fotografías de Jorge Félix Díaz (Jotaf), archivos de la institución del Centro Histórico, edición de Celín González Martínez y diseño editorial de Gretel Ruiz-Calderón González, suma igualmente el registro de un amplio número de las piezas incluidas en la muestra.

Tal es el caso de la exposición «Lam et les Magiciens de la Mer», abierta en junio de 2023, indistintamente, en el Museo della Ceramica di Savona y el Museo Difuso de Albissola Mare, de Italia, con obras creadas por Lam durante las décadas de 1960 y 1970, cuando trabajó en Ceramiche San Giorgio de aquel país; y que forman parte de una muestra expuesta en La Habana hasta finales de marzo.

Esta exposición habanera quedó abierta en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea desde el pasado diciembre, y el conjunto incluye una obra de Lam perteneciente a las colecciones del Museo.

También comprende una extensa entrevista a Giovanni Poggi, ceramista y colaborador del universal artista, que realizara Surisday Reyes Martínez, curadora de la muestra y directora de la institución adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up