Festival de Cine de La Habana cierra inscripciones con dos mil películas

Editado por Martha Ríos
2022-09-05 19:38:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Prensa Latina

La Habana, 5 sep (RHC) Dos mil películas y 300 guiones figuran este lunes en el catálogo del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, tras el cierre de las inscripciones a la edición 43, prevista del 1 al 11 de diciembre de 2022.

La entidad cultural informa que desde el pasado 23 de marzo abrió la convocatoria al certamen, el cual acogerá, también, una amplia muestra de carteles, pues suscribieron su participación un centenar de artistas.

Hasta este 10 de septiembre permanecerá abierta la etapa de candidaturas para los proyectos en postproducción, que formarán parte de la Sección de Industria, en tanto completan la muestra piezas creadas en 2020, 2021 y 2022, de manera excepcional.

El texto publicado en la página web del Festival explica que la aceptación de obras de años anteriores se debe al impacto de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19, que “produjo cambios en el evento ajenos a la voluntad de los organizadores”.

Como novedad en esta ocasión, destaca la entrega del Premio de la Diversidad a la mejor obra latinoamericana de temática queer, cuya selección estará a cargo de un jurado independiente designado por el evento.

De esta manera, el Festival de La Habana sostiene sus premisas en torno a la difusión de un cine que contribuya al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña.

Se entregarán los lauros en las categorías de Largometraje de Ficción, Ópera Prima, Largometraje Documental, Cortometraje, Animación, Guion Inédito, Cartel y Postproducción.

Detalla el texto que el programa del evento incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades de Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up