Alcanzan supremacía caricaturistas de Cuba en salón de humorismo

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-20 21:35:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

Santa Clara, 20 dic (RHC) Los caricaturistas cubanos Arístides Hernández, Ares, y Brady Izquierdo alcanzaron la supremacía en humor general y erótico, respectivamente, en el 21 Salón Internacional de Humorismo Gráfico, Santa Clara 2022.

En el certamen, galardonado en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en esta urbe al centro de Cuba, Ares, Premio Nacional del Humor, se alzó con el pergamino con una obra titulada Mal de ojo en la que utiliza una economía de productos visuales desde las perspectivas de una mística popular.

Por su parte Brady, también de La Habana, ocupó el primer escaño del salón con Ciclo infinito, obra de calidad estética y conceptual sobre la sexualidad a partir de elementos iconográficos universales.

Los lugares segundo y tercero en humor general, respectivamente, fueron para Michel Moro de Ciego de Ávila, y Reinerio Tamayo de La Habana con obras sin títulos.

En el apartado erótico obtuvieron segundo y tercer puesto, Tsocho Peev de Bulgaria y Xiao Qiang de China. El primero trata la sexualidad a partir de una realidad contemporánea y el segundo utiliza la danza en su objetivo artístico.

Alcanzaron menciones en humor general el fotógrafo Iridanio Sacramento con su obra Seguridad y protección y Darko Drijevic, de Montenegro, con su título Libertad en la cama, mientras en erotismo las referencias fueron para Oleg Gutsol de Ucrania y Osvaldo Gutiérrez, de Ciego de Ávila, Cuba. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up