Jornada Villanueva con nuevas propuestas del teatro en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-15 05:16:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Espectáculo Clowncierto, de Teatro Tuyo

La Habana, 15 ene (RHC) La Jornada Villanueva por el aniversario 155 del teatro cubano continúa hoy en esta capital con el espectáculo Clowncierto, de Teatro Tuyo, que celebra sus 25 años, obra dirigida por Ernesto Parra.

Está puesta en escena tendrá lugar en los jardines de la sede habanera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y será acompañada por el coloquio «¿Cómo se hace un camino?» y la presentación del libro Clownteoregresivo.

La Jornada Villanueva 2024 comenzó el pasado día 11 y se extenderá hasta el 28 de enero, una propuesta que cuenta con un amplio programa de actividades, entre ellas, el coloquio Teatros y Cuba, hoy, en Nave Oficio de Isla, de La Habana Vieja.

También se realizó el conversatorio Del empirismo a la academia, que contó con la participación de profesores de la especialidad de clowns de la Escuela Nacional de Teatro.

El 22 de enero de 1869 se produjeron los sucesos del Teatro Villanueva, un hecho sangriento perpetrado por cubanos al servicio de las fuerzas colonialistas españolas contra los simpatizantes de la independencia de la isla caribeña, cuya fecha se escogió como efeméride teatral. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up