La nueva adaptación de Cheburashka supera a Avatar como filme más taquillero en Rusia (+ Video)

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-13 21:49:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubadebate

Moscú, 13 ene (RHC) La recaudación de la comedia rusa familiar Cheburashka sobrepasó los tres mil 500 millones de rublos (unos 51,4 millones de dólares), según datos publicados este viernes por la Fundación Kino de Rusia.

Con esta cifra, la película del director Dimitri Diachenko superó al filme Avatar, de James Cameron, y pasó a ser la cinta más taquilleras en toda la historia de la distribución cinematográfica rusa.

De acuerdo con la publicación Boletín Cinematográfico, Cheburashka logró la cifra récord en solo 13 días de proyección, batiendo lo alcanzado por el largometraje Avatar, rodado en 2009, que fue de 51,3 millones de dólares.

Anteriormente, Cheburashka se convirtió en la película rusa más taquillera, superando el 10 de enero en recaudación a la anterior líder, la comedia «Jolóp» (Siervo, en español), una película de Klim Shippenko estrenada en los cines en 2019 que obtuvo unos 40,7 millones de dólares en la taquilla nacional.

El largometraje Cheburashka, que trata sobre el gracioso y tierno personaje de la época soviética, de grandes orejas y peludo, fue llevado a la gran pantalla por los estudios cinematográficos Soyuzmultfilm y Yellow Black and White.

En la trama del filme, Cheburashka no es un peluche, como siempre se presentó en los dibujos animados, sino un animalito peludo de verdad que vive en una plantación de naranjas en un lejano país.

(Fuente: Cubadebate).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up