Grandes expectativas ante reestreno y secuela de filme Avatar

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-14 19:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Washington, 14 sep (RHC) El reestreno del filme Avatar, el 30 de septiembre, y el anuncio de la presentación de la saga Avatar: El sentido del agua, en diciembre de este año, colman este miércoles las expectativas de los cinéfilos.

A pesar de los 13 años transcurridos desde su estreno, la película estadounidense dirigida por James Cameron es recordada por el público y la crítica, que la reconoció como uno de las mejores cintas fantásticas del momento.

Los Na’vi regresan en una versión mejorada de la cinta, ahora en formato 4K, por lo que las imágenes que en 2009 deslumbraron a los espectadores en la gran pantalla llegarán con mayor nitidez y definición de colores.

Hace pocas semanas sus productores lanzaron un tráiler con algunas de las escenas memorables del largometraje, ante su vuelta a los cines. También presentaron un nuevo póster.

Ganadora de tres premios Oscar y con una recaudación de más de dos mil 845 millones de dólares, Avatar es considerada la película más taquillera de la historia y supuso un gran avance para la tecnología cinematográfica por el uso del 3D, entonces novedoso para el público.

Por otra parte, a la secuela Avatar: El sentido del agua se sumarán mínimo otras tres películas ya confirmadas por la franquicia, según informó Cameron quien explicó el por qué en una reciente entrevista.

“Miro hacia atrás y veo el trabajo de todos y estoy muy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con esta gente tan increíble. Y creo que por eso salí de inmediato a escribir otra y otra y otra película de Avatar. Sólo quería continuar con esta familia y con esta gran experiencia”, expresó.

El también director de Titanic, otra obra grande, subrayó que todavía hoy se siente orgulloso del equipo de realización “que construyó ese mundo con todo su detalle y todas las criaturas que hay en él y cada brizna de hierba”.

En recientes declaraciones a la prensa en España, el productor Jon Landau, también a cargo del primer Avatar, explicó que junto a Cameron llevan trabajando más de una década con el objetivo de repetir el éxito y rescatar el cine en tres dimensiones como una experiencia inmersiva única.

Aclaró que no quisieron comenzar a filmar hasta contar con la tecnología que permitiera capturar correctamente las interpretaciones de los actores bajo el agua para que fuera lo más realista y fiel posible.

Su intención, dijo, es cambiar cómo la gente se refiere al hecho de ir al cine porque no es lo mismo ver una película que experimentarla. Subrayó que con el nuevo filme aspira a que la visita al cine sea algo único por lo que merezca la pena salir de casa y apagar el teléfono cuando entras a una sala, destacó Europa Press. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up