Bailarín cubano Carlos Acosta recibe importante premio en Suiza

Editado por Martha Ríos
2023-01-20 17:58:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta ostenta disímiles galardones a nivel internacional, entre ellos, el título de comendador
de la Orden del Imperio Británico. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 20 ene (RHC) El bailarín cubano y director del Birmingham Royal Ballet, Carlos Acosta obtuvo el Premio Lifetime Achievement 2023, de Lausana, Suiza, informa este viernes el sitio oficial en Internet del importante galardón.

La institución consideró un “increíble honor” recibir al también coreógrafo y director de la compañía cubana ‘Acosta Danza’, y recordó que el artista ganó una medalla de oro en dicha competición en 1990.

“La decisión constituye un verdadero símbolo de éxito y una ‘misión cumplida’ de entregarle el premio cuando el evento arriba a su aniversario 50, lo cual genera una emoción particular”, refiere la publicación.

El laureado artista anunció el pasado 10 de enero su regreso al escenario del Royal Opera House, de Londres, Reino Unido, como parte de los festejos por su medio siglo de vida.

Desde la red social Facebook, Acosta informó que actuará en la prestigiosa institución durante la temporada de verano 2023, lo cual significa “una verdadera alegría”, señaló el también miembro de la Junta de Gobernadores de The Royal Ballet School.

Considerado como una de las figuras más prominentes del ballet de Cuba, Acosta ostenta disímiles galardones a nivel internacional, entre ellos, el título de comendador de la Orden del Imperio Británico, en tanto registra una extensa hoja de vida marcada por actuaciones en las compañías de mayor renombre del mundo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up