Recital de Dayron Ortiz en el 38 Festival Internacional Jazz Plaza

Editado por Maria Calvo
2023-01-23 02:30:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guitarrista Dayron Ortiz

La Habana, 23 enero (RHC) El guitarrista y productor cubano Dayron Ortiz invocará hoy el lenguaje universal de la música para rendir tributo a la compositora Martha Valdés, con el concierto Mucho más que palabras, en La Sala Covarrubias del Teatro Nacional de esta capital.

El recital está incluido en la agenda del 38 Festival Internacional Jazz Plaza, que honra la vida y obra de la prolífica guitarrista e intérprete, según anunció Ortiz en la red social Facebook.

Tendrá como artistas invitados a Ernán López Nussa, Mayquel González y Emir Santa Cruz, así como su «tropa habitual» integrada por Andy Batista, Norimar García y Rodrigo García, entre varios.

Será una alineación de «excelentísimos músicos que admiro y quiero muchísimo y que tenemos una gran relación y que para mí pues contar con ellos en este concierto es algo muy especial», adelantó el creador, al tiempo que se refirió a la selección de piezas clásicas de la obra de Martha Valdés y algunas poco conocidas.

Por estos días el Festival Jazz Plaza acontece en más de una decena de escenarios de La Habana y Santiago de Cuba, con la presencia de músicos de casi una veintena de naciones, quienes intercambiarán experiencias con los creadores cubanos y protagonizarán proyectos atractivos que combinarán diversas expresiones estéticas.

Figuran entre las figuras de otras latitudes Ted Nash, Karen Briggs, Florian Weber, George Haslam, Fabio Lepore, Bas Van Lier, Chango Spasiuk, Jaques Morelembaum, Paula Morelembaum, Simon Denizart y Pilar Boyero, y las agrupaciones Jungle Fire y The Funky Taters, entre otros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up