Inauguran en Italia exposición en homenaje a prócer cubano José Martí (+Fotos)

Editado por Maite González
2023-01-24 10:17:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

Roma, 24 ene (RHC) En ocasión al 170 aniversario del natalicio del héroe nacional José Martí la embajada de Cuba en Italia inauguró este martes una exposición que hasta el 27 de enero exhibirá pinturas inspiradas en el prócer.

De acuerdo con Prensa Latina, en la apertura de la muestra que forma parte de las actividades organizadas en ocasión a la fecha histórica, la embajadora de la nación caribeña en Roma, Mirta Granda, se refirió a la trascendencia del pensamiento martiano, independentista y ferviente promotor de la unidad latinoamericana.

Granda destacó el hecho de que el desarrollo de esta muestra pictórica, que se presenta en la Casa Argentina, sede de la sección cultural de la embajada de ese país sudamericano, coincide con la celebración en Buenos Aires de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

itaia cuba expo marti

De igual modo, Gabriela Gámez funcionaria de la oficina cultural de la embajada cubana señaló que la iniciativa contó con el respaldo del Ministerio de Cultura de su país y en particular del Museo Nacional de Bellas Artes, que contribuyó con la selección y envío de las pinturas.

Entre las mismas se encuentran reproducciones de obras de los destacados pintores caribeños Federico Edelman, Carlos Enríquez, Nelson Domínguez, Pedro Pablo Oliva, Aldo Soler, Manuel López, Alberto Peña, Jorge Arche, Alejandro Cueli y Esterio Segura.

La comunidad de cubanos residentes en Italia rindió homenaje a Martí con la presentación de un video en el teatro de ese centro, en el cual representantes de la misma cantaron sus versos, en tanto niños de la misión diplomática recitaron el poema Cultivo una rosa blanca.

Al acto asistieron representantes del cuerpo diplomático de esa región en Italia, incluido el embajador argentino, Roberto Carlés, y las embajadoras Mónica Robelo y Haifa El Aissami, de Nicaragua en Roma y de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), respectivamente. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up